Aspecto de la página de inicio de la nueva web

RSEMAP MODERNIZA SU IMAGEN INSTITUCIONAL Y SU WEB

Presentación de la nueva web de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País

Madrid, 15 de mayo de 2021 | Redacción RSEMAP

En un mundo sacudido por el advenimiento de la pandemia, las nuevas tecnologías han tomado una enorme relevancia en el contexto de las comunicaciones entre las personas y entre los pueblos. En el reto común de superar el dramático episodio sanitario nos hemos encontrado invirtiendo gran parte de nuestro tiempo vital mirando una pantalla o empleando algún tipo de dispositivo electrónico. Lo cierto es que al propio impulso de la era digital (que era ya de por sí vertiginoso) se suma ahora esta circunstancia pandémica, que obliga a personas, empresas e instituciones a consumar, en muchos casos antes de lo previsto, el proceso de digitalización; transformando y modernizando de forma global su forma de comunicarse y de prestar servicios; en definitiva, su forma de relacionarse. Por todo ello RSEMAP, en un ejercicio de adaptación a este escenario, presenta su imagen institucional renovada y su nuevo sitio web, un espacio de conexión de la institución con sus Socios, Amigos, seguidores y con la sociedad en general, en el cual se exponen, de una forma extensa pero sistematizada, tanto el perfil institucional e histórico de «La Matritense» como su intensa actividad cultural.

Nueva identidad visual

Antes de elaborar la nueva web se ha hecho, con la finalidad de unificar la comunicación de marca, una actualización de la identidad visual, comenzando por el nuevo logotipo, que reproduce en calidad vectorial el escudo y añade componentes tipográficos normalizados. El logosímbolo se ha desarrollado en diferentes versiones, que preservan plenamente el carácter histórico de la RSEMAP, al tiempo que transmiten con mayor eficacia los elementos básicos de dicha identidad visual. Iremos implantando esta nueva imagen de forma progresiva en todos nuestros documentos y comunicaciones.


www.rsemap.es, nuevo dominio único

Tanto la nueva web como todos los correos electrónicos migran al dominio único: www.rsemap.es. Los antiguos correos electrónicos seguirán estando operativos durante unos meses, pero se generarán nuevas direcciones con el sufijo @rsemap.es. Se informará debidamente sobre este cambio a todos los destinatarios habituales de nuestras comunicaciones.

La nueva web

Para el desarrollo del este nuevo sitio hemos contado con la colaboración de Antonello Dellanotte, artista y comunicador madrileño conocido, entre otras cosas, por su trabajo como fotógrafo y divulgador del Parque del Retiro. Antonello, con quien «La Matritense» continuará colaborando en lo sucesivo para coordinar la comunicación de la institución y crear contenidos, es también el autor de las fotografías y los videos empleados en el diseño de la web. La página, que es totalmente adaptativa a los dispositivos móviles y está programada con las últimas tecnologías, cuenta con un elegante diseño y una sencilla estructura de navegación que permite acceder fácilmente a los distintos niveles de profundidad en que se ubican los diferentes contenidos.

rsemap.es pasa a ser el dominio único bajo el que operará «La Matritenese»
Captura de pantalla del menú de actividades

Visibilización de nuestros patrocinadores

El apoyo de nuestros patrocinadores es esencial para la supervivencia de la institución. En la nueva web hemos dado mayor visibilidad a estas marcas, que estarán presentes en todo momento durante la navegación.


Todas las actividades en un solo calendario

Con nuevo calendario interactivo de actividades se simplifica el acceso a la información sobre programación de actos. Ahora es posible ver todas las actividades del mes de un vistazo. Cada categoría tiene un color único para que la identificación en el calendario sea más sencilla. Al hacer click en el evento escogido se despliega una ventana con un resumen de la información y un botón para acceder a la ficha completa de la actividad donde el usuario puede finalmente inscribirse.

Asimismo, se ha creado un menú de actividades que contiene, de forma visual y resumida, todas las categorías de actividades que organizamos.

Aspecto del nuevo calendario interactivo de actividades

El nuevo Centro de publicaciones

El Centro de publicaciones RSEMAP tiene un espacio propio donde se pueden consultar todas las comunicaciones emitidas por la institución. Además de los envíos regulares de correos que se realizan a los Socios, Amigos y suscriptores, cualquier usuario de la web puede consultar los contenidos de nuestras publicaciones; para ello, se han creado seis categorías diferentes para cada tipo de publicación:

Boletín mensual

Esta publicación, que contiene un resumen completo del programa mensual de actividades, se realiza unos días antes de comenzar cada mes.

Noticias

Bajo este epígrafe se irán publicando las noticias y las novedades relacionadas con la Real Sociedad.

Tesoros de «La Matritense»

Hemos creado nuestro propio blog: Tesoros de «La Matritense», porque casi dos siglos y medio de intensa actividad cultural dan para mucho. A lo largo de su historia, RSEMAP ha ido atesorando verdaderas joyas: libros, obras de arte, documentos, elementos arquitectónicos, mobiliario y decoración y, en general, objetos de toda índole que destacan, unas veces por su valor artístico y, otras, por la relevancia de su contenido histórico, o simplemente porque son curiosos. Por eso queremos poner en valor este patrimonio, mostrándolo a nuestros Socios, Amigos y seguidores. En la entrada inaugural de esta sección se explica con más detalle.

Otras secciones

En el Centro de publicaciones también se alojarán otros contenidos, como nuestra revista «Torre de los Lujanes» y los monográficos. Además habrá un registro público de comunicados y notas de prensa.

Aspecto de la página principal del Centro de publicaciones