Junta directiva

La junta directiva es elegida por los socios y se renueva por mitad cada dos años. Está integrada por doce vocales (actualmente hay una vacante) que desempeñan distintas funciones y un presidente.

Miembros actuales

Manuel Rodríguez Alcayna
Presidente

Jaime Lamo de Espinosa y Michels de Champourcin
Vicepresidente 1º

Juan Velarde Fuertes
Vicepresidente 2º

José Villacís González
Censor

Antonio García González
Tesorero

Julio Real González
Secretario General

Almudena Arribas Bergado
Vocal

Alejandro Moreno Romero
Vocal

Antonio López López
Vocal

Pablo-Jesús Aguilera Concepción
Vocal

Carmen Martín Zafra
Vocal

Manuel Alvarez-Buylla Ballesteros
Vocal

Desde su fundación en 1775 esta Institución ha tenido 45 presidentes, entre los que se cuentan figuras tan emblemáticas como D. Gaspar Melchor de Jovellanos y D. Juan Becerril Antón-Miralles. El actual presidente es D. Manuel Rodríguez Alcayna, doctor en Ciencias Biológicas y profesor universitario de biología molecular.

Todos los miembros comparten un talante abierto, un compromiso de transparencia, la visión a largo plazo que exige esta institución y sueñan con mantener vivo un legado que nos pertenece a todos.

Galería de presidentes

A lo largo de su historia han ostentado la presidencia de la institución personalidades como Jovellanos o Campomanes. Aquí mostramos el listado completo de presidentes.

Listado completo de presidentes

Biblioteca y archivo

Fabiola Azanza

Responsable del archivo y de la biblioteca
(San Sebastián, 1968)

Contactar con Fabiola

Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación académica especializándose en archivística, biblioteconomía y documentación, realizando un máster de Especialista Universitario en Archivística por la UNED, así como varios cursos de biblioteconomía y de gestión de la documentación.

Comenzó su andadura profesional en el mundo editorial trabajando como correctora de estilo.

Desde 1999 trabaja en el archivo y en la biblioteca de la Económica Matritense. En sus inicios, compaginó este trabajo con colaboraciones esporádicas en la Biblioteca Nacional (Servicio de Información Bibliográfica) y en el archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales.