COMUNICADOS OFICIALES

Felicitación navideña del Presidente

Madrid, 22 de DICIEMBRE de 2021

Señoras y señores Socios, Amigos y seguidores de la institución:

Es un placer para mí dirigirme a ustedes una vez más para felicitarles las Pascuas, con la esperanza de que se encuentren bien de salud y con el firme deseo de que estas fechas tan señaladas transcurran lo más apaciblemente posible.

Culminamos un año complicado, lleno de cambios a nivel institucional, que, como podrán imaginar, no son siempre sencillos de llevar a cabo. Asimismo, hemos sembrado la semilla de nuevos e ilusionantes proyectos que, con la mejor de las voluntades, estamos tratando de desarrollar. Quisiera aprovechar esta breve nota para, en nombre de la Junta Directiva y de todas las personas que trabajan por el bien de la Matritense, pedirles disculpas por aquellos errores que hayamos podido cometer. Sé que sabrán hacerse cargo de las dificultades que hemos enfrentado.

Mientras escribo estas líneas, la pandemia que sufrimos retoma con crueldad su virulencia. Dentro de la prudencia que exige la gravedad de la situación, esperamos con ilusión el inicio del año que comienza, con la firme voluntad de mantener la actividad de la Matritense.

Quisiera recordar aquí a aquellos miembros de nuestra Real Sociedad que han fallecido durante este año, muchos de ellos víctimas del coronavirus. Vaya para ellos nuestro recuerdo y nuestro más sentido homenaje.

Todas las personas que formamos parte de este Real Cuerpo tenemos la responsabilidad de ser fieles a la misión que nos encomendaron nuestros ilustres predecesores. Generación tras generación, la Matritense ha mantenido el espíritu ilustrado a lo largo de los siglos. Es ahora nuestro tiempo. Unámonos con fraternidad frente a la adversidad. Ofrezcamos a la sociedad lo mejor de nosotros. Les invito a reflexionar sobre ello y a participar activamente en los proyectos que están en marcha, así como les animo a proponer otros nuevos. Espero poder convocarles próximamente para explicarles personalmente estos proyectos y animarles a implicarse en ellos en la medida de sus capacidades.

Les deseo de todo corazón, en mi nombre y en el de todos los miembros de la Junta Directiva, una muy feliz Navidad y un venturoso año 2022.

Dr. Manuel Rodríguez Alcayna
Presidente

La Adoración de los Magos. Pedro Pablo Rubens. ©Museo Nacional del Prado