La muralla andalusí madrileña. Últimas evidencias arqueológicas.

Ficha de la actividad

Ponentes

D. José Manuel Castellanos Oñate

José Manuel Castellanos Oñate es uno de los investigadores de la historia del Madrid medieval más conocidos y reputados, con varios libros y numerosos artículos publicados sobre el tema; así mismo es autor del blog “El Madrid Medieval” y miembro de “La Gatera de la Villa”, revista digital sobre historia de Madrid.

Horario

Fecha: 5/05/2021Hora de inicio: 19:00Duración aproximada: 1:30 hrs.

Condiciones del evento

Presencialidad: OnlinePrecio general: GratisCupo máximo por evento: 100 personasFrecuencia: Sin determinarCoordinación: Silvia Bosch

Enlace Zoom (texto oculto por seguridad)

Hora de apertura de la sala: 18:30 h.

Sinopsis

En el invierno de 2018-2019 y el mes de septiembre de 2020 se realizaron diversas intervenciones arqueológicas en los Jardines de Larra y zonas aledañas, enclave históricamente conocido como “altos de Rebeque”. La intervención que afectó a los muros de contención de la cuesta de Rebeque y calle del Factor alcanzó un cierto eco en los medios de comunicación, principalmente por la desafortunada restauración que se llevó a cabo. Sin embargo, la que tuvo lugar en la zona alta de los jardines pasó totalmente desapercibida: ni prensa, ni televisión, ni redes sociales se dieron por enteradas del trabajo arqueológico que allí se llevaba a cabo, con la sola excepción de La Gatera de la Villa y El Heraldo del Henares. En esta conferencia se expondrán con detalle los hallazgos realizados en aquel lugar y la importancia que tienen para el conocimiento del Madrid andalusí.

Categoría:

CONFERENCIAS