Comunicado oficial sobre las medidas anticovid en los actos presenciales

Leer comunicado

Ciclo Mujeres en la historia de Madrid


Conferencia: «María Moliner. La luz de las palabras»

Ponente

Doña Hortensia Búa Martín

Compartir


Ficha de la actividad

Perfil de la ponente

Hortensia Bua Martín.

Licenciada en Filología Inglesa y Semítica. Se ha dedicado a la enseñanza del inglés y de la lengua española. Ha publicado las novelas: «Madrid Blues», «La Extranjera» y “…Y no estar locos” y multitud de relatos, algunos de los cuales han obtenido diferentes galardones como: “Federico García Lorca”, “Diario de Alcalá”, “Ana María Matute”,” Jara Carrillo”. Es co-autora de piezas dramáticas que han sido representadas en diferentes teatros. Autora de la magnífica biografía sobre María Moliner: La Luz de las palabras.

Horario

Fecha: 21/04/2022
Hora de inicio: 19:00
Duración aproximada: 1:30 hrs.

Condiciones del evento

Presencialidad: Presencial
Precio general: Gratis
Cupo máximo por evento (presencial): 100 personas
Los socios tendrán prioridad en el acceso a la sala. Resto de público, acceso libre hasta completar aforo.
Frecuencia: Acto único
Coordinación: Pablo Aguilera

Este evento se grabará en vídeo y se publicará con posterioridad en esta misma ficha.

Hora de apertura de la sala: 18:30 h.

María Moliner

Sinopsis

Estudio profundo sobre la personalidad de la aragonesa María Moliner poniendo de manifiesto que ella, nacida con el siglo, le dio a él luz con su obra, y a las palabras españolas les otorgó ese brillo, esplendor y comprensión que no fueron capaces de brindarles durante años, centenares de amodorrados académicos.

Pretende esta biografía descubrir a la persona de María Moliner en toda su humanidad, destacar los momentos cumbres de la vida de esta mujer fuera de serie, iluminarla con la ayuda de documentos, y testimonios de las personas que la conocieron y que quedaron impresionados por la fuerza, determinación y brillantez de esta aragonesa singular.

«María Moliner (…) hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana». Gabriel García Márquez.

Vídeo del evento

Documentación

Documentación del acto

Categoría:

CONFERENCIAS