COMUNICADOS OFICIALES | CULTURA SEGURA

Comunicado oficial sobre las medidas anticovid en los actos presenciales

Madrid, 28 de AGOSTO de 2021 | ÚLTIMA ACT.: 18.11.2021 | Redacción RSEMAP

Tenemos muchas ganas de reencontrarnos, pero somos conscientes de que la pandemia no ha acabado, por lo que desde la Real Sociedad Matritense de Amigos del País queremos comunicar, especialmente con motivo de la reanudación de los actos presenciales, cuál es el protocolo de medidas anticovid con el que operamos para contribuir a que la cultura en «La Matritense» siga siendo segura.

Limitación de aforo

El aforo de nuestro salón de actos está limitado, hasta nueva orden, a 100 plazas físicas de las 125 de que dispone realmente la sala. A los actos anunciados que sean presenciales se permitirá el acceso, en estricto orden de llegada, hasta contemplar el aforo permitido.

Uso obligatorio de mascarilla

La entrada al interior de la Torre requiere el uso PERMANENTE de mascarilla.

Control de la calidad del aire

Hemos dotado la sala con un sistema de evaluación de la ventilación mediante el uso de un detector de CO2.

Dispensadores de gel hidroalcohólico

Disponemos de dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso.

Otras medidas

La entrada al interior de la Torre de los Lujanes dispone de esterillas impregnadas con desinfectante para los zapatos y termómetro digital para comprobar la temperatura corporal. Asimismo, las estancias de la torre tienen la ventilación adecuada.

Protocolo de rastreo

Además, se ha implantado un protocolo específico de control de seguimiento de casos de contagio mediante el cual es posible comunicarse con los asistentes para, eventualmente, dar aviso en caso de darse un positivo en los días siguientes a cada acto. Para acceder presencialmente es obligatorio cumplimentar un formulario con datos personales y de contacto para poder activar la eventual alerta en caso de darse un positivo por COVID-19. Estos datos no serán empleados, en ningún caso, para ninguna otra finalidad.

Agradecemos la colaboración.