COMUNICADOS OFICIALES | CULTURA SEGURA

Comunicados oficiales sobre las medidas anticovid en los actos presenciales

Última actualización: Madrid, 27 de ENERO de 2021 |  Redacción RSEMAP

La Junta se ha reunido para abordar la cuestión de la presencialidad. De este modo, se acuerda abrir de nuevo las puertas al público de nuestra sede, no existiendo restricción alguna en Madrid, de acuerdo con las autoridades. Se acuerda mantener el aforo prudencialmente reducido al 80% (100 personas). Por supuesto, el resto de las medidas sanitarias seguirán aplicándose como se ha venido haciendo a lo largo de la pandemia.

COMUNICADOS ANTERIORES

Madrid, 29 de DICIEMBRE de 2021 |  Redacción RSEMAP

Debido al agravamiento de la situación pandémica provocado por la irrupción de la variante ómicron, nos vemos obligados a suspender la presencialidad, salvo excepciones, en nuestros actos. De este modo, y hasta nuevo aviso, la Torre de los Lujanes queda cerrada al público, pasando a celebrarse vía Zoom todos los actos que permitan este formato, lo cual es de aplicación tanto para el público asistente como para los ponentes de las conferencias programadas, que, también salvo excepciones, serán pronunciadas telemáticamente desde sus respectivos domicilios. Aquellos eventos que exigen la presencia en la Torre por parte de quienes los ofrecen, como es el caso de los conciertos, serán reprogramados en fechas posteriores, una vez la situación de la pandemia vuelva a permitir celebrarlos con seguridad.

Por todo ello, nuestros coordinadores están poniéndose en contacto con todos los intervinientes para reorganizar el calendario de enero que, una vez modificado, será publicado en nuestro habitual Boletín Mensual, que este mes, y debido a todo lo expuesto, sufrirá un retraso en su difusión.

Lamentamos las molestias que esta circunstancia pueda ocasionar y agradecemos la cooperación tanto del público como de nuestros colaboradores.

Madrid, 28 de AGOSTO de 2021 | ACT.: 18.11.2021 | Redacción RSEMAP

Tenemos muchas ganas de reencontrarnos, pero somos conscientes de que la pandemia no ha acabado, por lo que desde la Real Sociedad Matritense de Amigos del País queremos comunicar, especialmente con motivo de la reanudación de los actos presenciales, cuál es el protocolo de medidas anticovid con el que operamos para contribuir a que la cultura en «La Matritense» siga siendo segura.

Limitación de aforo

El aforo de nuestro salón de actos está limitado, hasta nueva orden, a 100 plazas físicas de las 125 de que dispone realmente la sala. A los actos anunciados que sean presenciales se permitirá el acceso, en estricto orden de llegada, hasta contemplar el aforo permitido.

Uso obligatorio de mascarilla

La entrada al interior de la Torre requiere el uso PERMANENTE de mascarilla.

Control de la calidad del aire

Hemos dotado la sala con un sistema de evaluación de la ventilación mediante el uso de un detector de CO2.

Dispensadores de gel hidroalcohólico

Disponemos de dispensadores de gel hidroalcohólico en el acceso.

Otras medidas

La entrada al interior de la Torre de los Lujanes dispone de esterillas impregnadas con desinfectante para los zapatos y termómetro digital para comprobar la temperatura corporal. Asimismo, las estancias de la torre tienen la ventilación adecuada.

Protocolo de rastreo

Además, se ha implantado un protocolo específico de control de seguimiento de casos de contagio mediante el cual es posible comunicarse con los asistentes para, eventualmente, dar aviso en caso de darse un positivo en los días siguientes a cada acto. Para acceder presencialmente es obligatorio cumplimentar un formulario con datos personales y de contacto para poder activar la eventual alerta en caso de darse un positivo por COVID-19. Estos datos no serán empleados, en ningún caso, para ninguna otra finalidad.

Agradecemos la colaboración.